Hay varios restaurantes de Elche muy reconocibles dado su larga trayectoria en la ciudad, La Masía de Chencho es uno de esos restaurantes. Es un lugar muy apreciado por los ilicitanos de hecho, muchas celebraciones en familia se han celebrado entre sus fogones.

He de decir que hasta la fecha, no había tenido la oportunidad de ir y la valoración ha sido muy positiva. El entorno en el que se ubica el restaurante es una maravilla ya que estás muy cerca de la ciudad pero en pleno campo. El lugar está decorado con mucho encanto vintage, posee grandes sillones antiguos y recuerdos típicos de las casas de campo de Elche.

La carta te ofrece comida mediterránea y una extensa carta de vinos con más de 500 referencias. De hecho, su sumiller, Rafael Reyes posee -entre otros títulos- el de mejor Sumiller de España 2011 y recientemente ha sido galardonado como mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana por la Real  Academia de Gastronomía Valenciana.

Aperitivo de cortesia

 

Es muy habitual en esta zona que en el aperitivo de cortesía pongan almendras fritas y aceitunas. La sorpresa vino con la sobrasada que pudimos untar en una hogaza de pan casero bien calentito.

Salteado de setas de temporada con huevo mollet, espárragos trigueros y crujiente de iberico

 

Una maravilla de plato, hemos de decir que untamos todo lo que pudimos en él con la hogaza de pan.

Gamba roja a la brasa

 

Directamente adquiridas en la Lonja de Santa Pola. El aspecto de las gambas lo dice todo, estaban espectaculares!

Saquito “pequeñín” de pollo y salsa Yakitori

 

Es uno de los platos que me recomendaron y, he de decir que yo también lo recomendaré. Es un plato muy equilibrado en sabor y muy ligero.

Rabo deshuesado al vino tinto

 

La carne se deshacía en la boca y la salsa estaba exquisita. No se le puede pedir más a este guiso tan tradicional de la cocina española.

Bacalao con all i oli gratinado

 

Si posees un buen producto un plato como este sale redondo y, así fue. La carne del bacalao estaba hecha pero jugosa y estaba muy bien equilibrada con el all i oli.

Tarta de Manzana helado de yogurt y salsa de cítricos

 

Sorprendente presentación y, gran sabor!

Milhoja caramelizada con helado de vainilla

 

El hojaldre estaba crujiente y con un gran sabor a mantequilla, cómo debe ser y, la crema inglesa estaba buenísima.