El pasado viernes 22, el equipo de Slow Gourmet se acercó a Alicante Gastronómica, en busca de nuevos productos y tendencias en la gastronomía alicantina. Sin duda, uno que nos sorprendió gratamente fue Mano de Santo, una complemento alimenticio reconstituyente para después de comidas copiosas y de una gran ingesta alcohólica.
La idea surge de la empresa Drinkeraser, formada por dos firmas alicantinas, Carmencita y Tártaros Gonzalo Castelló, dando a luz a un complemento alimenticio para acabar con la resaca, con edulcorante elaborado con derivados de la uva, sales minerales y enriquecido con vitaminas (B1, B6, B12, C) que ayudan a equilibrar el metabolismo y el sistema nervioso.
El stand era espectacular, dominando la estancia una gigantesca mano, elaborada por el Taller de Piñero. Haciéndote una foto, seguir a su perfil y utilizar el hastag #ManodeSanto, te regalaban una dosis para que la probaras y entrabas en el concurso de un kit de bienvenida.
Cada dosis de Mano de Santo está compuesta de dos sobres efervescentes, que suman unos 17 componentes, entre los que se encuentran las vitaminas citadas anteriormente, fructosa, ácido tartárico, ácido cítrico, sales minerales, cafeína y taurina. No se recomienda superar una dosis diaria y anuncian su máxima efectividad, antes de que pasen 15 minutos de la última ingesta de comida y alcohol. Acelera la metabolización de los alimentos y del alcohol, además de contribuir a la disminución del cansancio y la fatiga.
No se debe utilizar si padeces de úlcera, dolor abdominal, insuficiencia renal o hepática y no está recomendado ni para niños ni para embarazadas. Un producto perfecto para tomar después de tus momentos de diversión y fiesta y que puedes adquirir en Amazon. Eso sí, después de tomar Mano de Santo, cierra el grifo al alcohol.