Todos tenemos un restaurante que, se asemeja al fondo de armario de la ropa, vayas cuándo vayas nunca defrauda para mi en Alicante es, La Taberna del Gourmet. En la calle San Fernando encontramos este pequeño oasis gastronómico muy cerca de La Rambla y La Explanada. Su decoración es acogedora y su recibimiento es cálido. Casi siempre que voy, la zona de la barra está, como decía el Duo Sacapuntas, » la plaza estaba abarrotá» y eso, ya anima es como entrar en una familia grande que te acoge con los brazos abiertos.
En la última ocasión pude comer en la pequeña sala que tienen al fondo del local en otras ocasiones, he podido ir al salón adyacente pasando por delante de la cocina y señores, eso es puro espectáculo. Para mi, ver el engranaje de una cocina en un restaurante es como descubrir la cámara del tesoro de un faraón.
Volviendo a lo que nos atañe en este blog, el buen comer, paso a describir los alimentos que probé:
Pan casero
Cortesía de la casa, te ofrecen diferentes panes amasados y horneados por ellos junto a aceite de oliva de primera calidad, Oro de Bailen. La novedad de la temporada es que puedes encargar el pan a media mañana y llevártelo a casa.
Mejillón Bouchot al vino
En la vida había probado estos mejillones, tan pequeñitos y, tan jugosos y carnosos. Deseando volver a tomarlos…
Croquetas de cocido, jamón y pollo
Para los que seáis asiduos a este blog podréis comprobar que en mis incursiones gastronómicas suelo repetir tres platos, de los que algún día haré un ranking, croquetas, pintxo de tortilla y torrija. En el caso de las croquetas de La Taberna no os las podéis perder, son como las de mamá.
Pulpo al horno
Un pulpo tierno y jugoso acompañado de puré de patata y encurtidos. El pulpo es de diez el pero es cuándo te encuentras con el encurtido y su sabor a vinagre.
Arroz del Senyoret
Un arroz excelente y nada pesado con su ñora picada y un buen arroz bomba para absorber las bondades de un buen fondo de pescado del mediterráneo.
Torrija
Con pan de pueblo esta torrija está en mi top ten porque además de estar riquisima está acompañada de helado de mantecado y señores, cuando vengan al Levante descubrirán lo que es el helado de mantecado, un helado a base de leche, huevo y canela.