El Department Store La Rinascente, fundado en 1917, ubicado en la Plaza del Duomo en Milán y con galerías por el resto de Italia, reúne  las mejores firmas del mundo en cuanto a moda, belleza y diseño se refiere. Desde su creación, Cookplay ha competido en tiendas españolas y francesas con las grandes firmas de menaje italiano como Alessi, Seletti, Driade y, es ahora, cuando tendrá la oportunidad de encontrarse en su propio terreno con todas ellas. Un “challenge” para COOKPLAY y para el diseño de menaje español.

En menos de dos años, Cookplay ha logrado posicionarse en el extranjero, conquistando las cocinas de grandes chefs con estrellas Michelin y compitiendo con grandes firmas españolas, francesas e italianas en distintos mercados por el mundo.

Así es como, Ana Roquero, en su constante empeño por sumar valor a su marca y al mismo tiempo al diseño español, logra entrar en el exigente mercado italiano, donde muy pocas firmas españolas del sector han conseguido posicionarse y donde compartirá espacio con algunas de las mejores firmas de diseño del mundo. En palabras de su creadora; es un reto para la firma y para el diseño de menaje español.

Cookplay gracias a sus valores, logra poco a poco expandirse por todo el mundo y posicionarse en la mente de grandes profesionales y consumidores.

Cookplay

 

Sobre Ana Roquero

Diseñadora industrial formada en Kingston University con matrícula de honor, licenciada en Bellas Artes y asesora homologada en artesanía por el gobierno alemán.

Su experiencia profesional para empresas como Roca, Indra, Fagor, BH y Arcos Cuchillos  entre otras, le aportaron la experiencia necesaria para crear en 2014 su propia firma de menaje para la mesa, Cookplay. Productos basados en dar una respuesta creativa a los nuevos hábitos alrededor de la mesa.

Jomon, su primera línea, fue galardonada con el premio al mejor diseño internacional Red Dot Design Award 2014, entre otros premios y nominaciones. Ana está consiguiendo revolucionar el panorama gastronómico gracias a sus innovadoras propuestas dentro del sector.

Sobre Cookplay

Desde que comenzó su andadura en 2014, Cookplay no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos, como el “Red Dot Design Award” 2014 o el premio”Marca Revelación Maison&Objet Paris” una de las citas más importante del sector. Así mismo, la marca ha sido recogida en el libro Tapas, Spanish Design for Food de Juli Capella.

Entre sus clientes se encuentran restaurantes de gran prestigio como Azurmendi, Martín Berasategui  o El Portal de Echaurren. Y por supuesto  otros  continentes se han rendido al buen gusto de la firma vasca y ahora sus piezas se pueden encontrar en el hotel Peninsula de Hong Kong, el nuevo Hotel W de Dubai o en los catering más cotizados de Miami Art Basel.

Definitivamente Cookplay busca elevar la emoción en la mesa y revolucionar al panorama  del diseño de menaje actual.

Cookplay

WEB: www.cookplay.eu

Instagram: @cookplay

Facebook: www.facebook.com/Cookplay

Twitter: www.twitter.com/cookplaycuisine