Como podréis comprobar, en todas las actividades en las que participa Bodegas Faelo, intento estar. Esta cena maridaje en el restaurante El Galgo fué una autentica experiencia.

jaime soto y chelo de El Galgo Elche

El Galgo

De reciente inauguración viene pisando fuerte en la ciudad de Elche. En pleno centro de la ciudad te encuentras, una figura de un perro Galgo en la puerta dando la bienvenida y el salón cuenta con un ambiente acogedor a pesar del número reducido de mesas, parte de su encanto.

El servicio en mesa, para mi, es de 10 te atienden a la perfección tanto en castellano como en inglés. Y, la cocina, apuesta por dar un giro a la alimentación tradicional de Elche. En Elche, hasta su modernización, muchos de sus platos contaban con carnes locales, conejo, cordero, pollo y cerdo además de pescados de la bahía de Santa Pola pequeños en tamaño con un sabor muy concentrado. Este pasado gastronómico de la ciudad transformado por las manos de El Galgo da lugar a su carta una comida fresca, localizada y nada globalizada.

Bodegas Faelo

Todos conocemos los grandes vinos de ciertas zonas de España pero, pocos tenemos la oportunidad de conocer los vinos de pequeños productores. De edición limitada en su producción, los vinos de Bodegas Faelo son toda una sorpresa para propios y extraños.

Cena Maridaje

cena maridaje el galgo bodegas faelo

Con vino Blanco, L´Alba del Mar. Vino Blanco Chardonnay 4 meses en barrica

Gelatina de tomate especiada con sal rosa de Perú. Sorprendente textura, sabor y un poco picante.

Gelatina de tomate especiada con sal rosa de Perú

Chips caseras. Aderezadas con pimentón y aceite de oliva de la zona.

chips caseras

Duo de croquetas, jamón y pulpo. Para mi unas croquetas de 10.

croquetas de jamon elche

Con vino rosado, L´Alba de Faelo. Vino rosado de uva Syrah 100%.

Coca de Salazones. Con base de tomate y “llisinons” con salazones de mojama. Todo muy típico de Elche, en boda muy equilibrado y riquísimo.

coca de salazones

Chipirones marea negra. Unos chipirones en su tinta muy tiernos, tras la coca de salazones los encontré un poco sosos pero puede ser que tuviera el paladar trastocado por los salazones.

chipirones marea negra

“Palabra” de cerdo. La primera papada de cerdo que pruebo en mi vida, palabra. Su reducción a baja temperatura le da un aspecto de torrezno en El Galgo la acompañan sobre crema de marisco, una unión muy fresca que sorprende en boca.

papada de cerdo

Vino tinto, La Dama. El vino tinto crianza de uva Cabernet Suavignon y Monastrell

Carrillera glaseada con vermut sobre puré de patata. Se deshace en el plato, una carne tierna y jugosa acompañada de un puré de patatas casero como el que nunca he probado.

carrillera glaseada El Galgo Elche

Vino dulce, Palma Blanca. Vino Dulce de uva Moscatel de Alejandría

Almojábena con cantueso al cuadrado. Este postre típico de Elche he de decir que lo tenía vetado porque tradicionalmente va melado con un almíbar muy denso y dulzón que nunca me ha gustado. La versión de El Galgo me sorprendió tan gratamente que, se ha convertido en uno de mis postres favoritos por la incorporación de el cantueso tanto para la elaboración de la almojábena como para el almíbar que la riega.

img_7150