Cualquier excusa es buena para hacer una visita a Valencia y pasear por sus calles. Mi experiencia gastronómica en Valencia es bastante escasa, prometo enmendarlo, por lo que fui sobre seguro. Quién más o quién menos sabe quién es Ricard Camarena y decidí reservar en uno de sus restaurantes, Canalla Bistró.

La impresión de Canalla fue muy buena desde la reserva ya que, gracias a los avances informáticos, pude realizar la reserva online de una forma muy rápida y eficaz. El equipo del restaurante está compuesto por gente joven con un gran don de gentes, te hace sentir muy cómodo nada más entrar al lugar.

La carta de Canalla es muy variada, la tuve que leer varias veces para decidirme:

Entrantes

Croquetas de pollo al as. He de decir que la sorpresa fue mayúscula, muy sabrosas y riquísimas.

croquetas pollo al as

Ensaladilla Ricard Camarena. Sorprende a cada bocado y tiene un sabor muy especial a aceite de oliva.

ensaladilla ricard camarena

Platos

Hamburguesa de vaca gallega ecológica, cebolla, queso y mostaza. En lo más sencillo es en lo que puedes comprobar la calidad de un lugar. Todos sabemos preparar hamburguesas y, he de decir que la de Canalla fue espectacular, jugosa y fresca a cada bocado con un pan fácil de digerir que no se deshizo en ningún momento.

hamburguesa de vaca gallega

Pad Tahi Tikka masala, tallarines de arroz, pollo de corral y garam masala. Puedes elegir el nivel de picante en el plato y la elección fue picara pero sin pasarse. En un plato redondo donde todos los ingredientes están por una razón, y han de ingerirse juntos y no separados, el pollo con el tallarín bien mojado en salsa y algo de las hojas verdes hace que el bocado en paladar sea redondo.

pad tai

Postre

Torrija caramelizada con helado de mantecado. Los que me sigáis a menudo os daréis cuenta de que sigo un patrón bastante claro en los restaurantes, si hay torrija la pido y ya tengo mi ranking personal de las mejores torrijas que he probado en restaurante. Volviendo a la torrija protagonista de hoy, la de Canalla Bistró estaba jugosa y crujiente a la vez además de que el helado de mantecado la complementaba a la perfección con ese sabor tan característico a canela.

torrija caramelizada

Canalla Bistró

C7 Maestro José Serrano 5

46005 Valencia. Telef: 96 374 05 09

ricard-camarena