Los que seáis asiduos a Slow Gourmet os daréis cuenta de que tenemos afición por los restaurantes de Ricard Camarena y, en Habitual somos repetidores.

Nos gusta descubrir nuevos lugares y repetir en aquellos que nos han hecho sentir como en casa para seguir probando sus sabores y disfrutando de su gran ambiente.

El centro de Valencia es una maravilla en cualquier época del año y, en invierno tiene un encanto especial ya que cuando hace buen tiempo, algo nada difícil, pasear por sus calles es una auténtica delicia.

En pleno Mercado de Colón se encuentra Habitual, un restaurante que te cautiva nada más entrar por su sencillez y calidez. La madera de la decoración da luz al espacio y te invita a disfrutar de él.

Esta nueva visita fue para comer y pudimos probar varios platos que aún no habíamos tenido ocasión de probar.

Canelón de gamba roja y aguacate con tomate “a la puttanesca

Fresco en cada bocado, este plato es ligero y perfecto como entrante.

Canelón de gamba roja y aguacate con tomate “a la puttanesca

Nuestra versión de la Pastela de cordero, zumaque y hierbas

Hemos de reconocer que, hasta el momento no conocíamos lo que era una Pastela, error nuestro, muy amablemente nos explicaron lo que era y nos animamos a probarlo. Una grata sorpresa, os lo recomendamos 100% porque son sabores que no estamos acostumbrados en nuestro día a día y seguro que os encadilará.

Pescado del día

Es muy normal que en los restaurantes haya platos fuera de carta. Este día nos encontramos varios platos en el que estaba este exquisito pescado de roca de cuyo nombre, no conseguimos acordarnos. De lo que si que nos acordamos es de cómo lo disfrutamos, una carne jugosa y exquisita acompañada de unas judías «al dente». Cuando se trabaja con buen producto, nada puede salir mal.

Canelones caseros de pollo a l’ast

En nuestra visita a Canalla Bistró, pudimos probar unas croquetas de pollo a l´ast de las que guardamos un gran recuerdo. Gracias a esas croquetas, nos decidimos a probar estos canelones. Solo podemos deciros, os van a encantar, se salen de la tradición.

Torrija caramelizada con helado de mantecado

Ya sabéis que entre blog, hay tres platos que solemos pedir con asiduidad, croquetas, tortilla de patata y torrija. Había torrija en la carta y, había que pedirla.

Os podemos decir que esta torrija está entre nuestras favoritas. Jugosa, esponjosa y bien caramelizada con un ligero toque a mantequilla….