La primera gran cita del año que ha reunido a los mejores vinos y creado un foro de debate

Con el comienzo del año, empiezas a visualizar los eventos más representativos del sector del vino, a nivel nacional. Enofusión sin duda es el pistoletazo de salida. Nuestro colaborador y enólogo Juan fue para allá, siendo su tercera participación en una edición de Enofusión. Esta novena edición ha sido un éxito rotundo por sus nuevos contenidos.

Enofusión tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de enero bajo el paraguas de Madrid Fusión centrada en el conocimiento e innovación en el sector del vino. Para ello contó con una imagen totalmente renovada y con nuevos contenidos que han contribuido a su gran éxito.

Las novedades

La gran novedad fue Top Wine Spain, donde se reunieron 34 bodegas de diferentes zonas de la geografía española. Una selección realizada por Carlos Delgado, crítico enológico del diario El País. Un foro cuyo acceso requería de invitación y que permitía poder disfrutar de las referencias top de las bodegas participantes, así como mantener agradables debates con propietarios, enólogos y comerciales.

La segunda novedad fue Enovisión, que se definió como el foro de debate para visionar el vino hoy y que reunió a profesionales del sector como enólogos, sumilleres, periodistas, prescriptores e influencers del sector. Un programa ambicioso auguraba un gran éxito. El objetivo primordial de este foro era debatir las claves para conectar con el cliente de hostelería del vino y que en futuras ediciones abordará los negocios en torno al vino, dentro del contexto de la gastronomía.

La Sala de Catas repitió el éxito de otras ediciones anteriores, donde podemos destacar el protagonismo de los vinos de Jerez, una carta vertical histórica de Jean Leon, de mano de Mireia Torres y una cata maridada con insectos de la DOP Rueda.

Por último el espacio expositivo Enotendecias, permitía visitar expositores son las últimas novedades y referencias y disfrutar de las actividades de My Corner que acogió diferentes presentaciones y catas variadas. Pudimos catar las nuevas referencias de Bodegas Ysios, de mano de su director técnico Roberto Vicente, la presentación de la DO Valdepeñas, la puesta de largo del manifiesto de la AEPEV para que el vino sea declarado bebida nacional y una cata de vinos radicales por parte del sindicato del gusto.

Sin duda esta novena edición de Enofusión ha sido un éxito, reduciendo el espacio de Enobar considerablemente, proponiendo innovaciones, acotando el acceso a los foros Top Wine Spain y Enovisión. Sin duda un evento recomendable para todos los winelovers que quieren aprender más sobre el vino y sus nuevas tendencias.