Los que sigáis el blog sabréis que el probar un restaurante de un cocinero que tiene varios implica que, cómo te guste irás al resto de los restaurantes. Esto me ha pasado con Habitual de Ricard Camarena, hace un tiempo tuve la oportunidad de probar el restaurante Canalla Bistro y, he vuelto a repetir.

La primera impresión con Habitual es la de ir a comer a casa. De hecho, la madera y la manera de distribuir las mesas te hace sentir como en la plaza del pueblo dónde todo el mundo se conoce y comen juntos una rica comida.

 Alcachofas con espuma de ajo tierno

 

Este fue el plato que elegimos como entrante y, me encantó la manera de cocinar la alcachofa con el ajo y unos crujientes de panceta repartidos que sorprenden en cada bocado. En la imagen también podéis ver el pan, en aceite, os puedo asegurar que os haréis fans de este pan.

Canelones caseros de pollo al ast

&

Raviolis de rabo de toro en su jugo, parmesano, champiñón y rúcula

 

Los canelones de pollo estaban muy jugosos, me recordaron mucho a los canelones caseros de mi infancia, sencillos y exquisitos.

Los raviolis de rabo de toro fueron los ganadores de la jornada, la pasta al dente que al llevarla a la boca te ofrece un estallido de sabores, en estos momentos parezco el raton de Ratatouille, un plato redondo que no os debéis perder si os gusta disfrutar de las pequeñas cosas.

 

Esperamos poder visitar pronto Valencia y seguir con la ruta de los restaurantes de Ricard Camarena, hasta pronto!