La primera edición del D*NA Festival Gastronómico se celebrará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Paseo de La Playa de La Marineta Cassiana (Dénia).

El evento contará con la participación de 17 Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO: Tucson (Estados Unidos),Tsuruoka (Japón), Chengdu, Shunde y Macao (China), Jeonju (Corea del Sur),Rasht (Irán), Zahlé (Líbano), Gaziantep (Turquia), Ensenada (México), Popayán (Colombia), Belem y Florianópolis (Brasil), Phuket (Tailandia), Parma (Italia), Östersund (Suecia) y Bergen (Noruega).

El chef Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, 3 estrellas Michelin) actuará como comisario gastronómico. Asimismo, asistirán Joan Roca (El Celler Can Roca), Ángel León (Aponiente), Jordi Cruz (ABaC) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Con respecto a la representación internacional, asistirán los chefsTravis Peters (The Parish, Estados Unidos), Diego Hernández (Corazón de Tierra, México), Enrico Bergonzi (Al Vèdel, Italia), Angela Sicilia (Famiglia Sicilia, Brasil), entre otros.

Se habilitarán diferentes espacios en los que se desarrollará un amplio programa de actividades: showcookings, exposición de productos tradicionales, puestos de cocina, food trucks, debates, talleres y música en directo.

Organizado por el Ajuntament de Dénia y la Agencia Valenciana del Turismo, con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico, el Festival quiere rendir homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo, como parte de su ADN cultural.